En este Blog...

"En este Blog muestro mis reflexiones acerca de los procesos de aprendizaje"

domingo, 16 de febrero de 2014

El uso de Rituales con Propósitos Terapéuticos

Los rituales entregan respuestas a preguntas espirituales profundas...

"Cuando se realiza un ritual la divinidad se hace presente". Se abandona lo trivial y aparece lo eterno, o como se diría usando terminología psicológica, se genera un cambio en el reino arquetípico.
Los Rituales operan en un sentido simbólico,  despertando emociones e invocando a lo sagrado. 
Dentro de los procesos de coaching, creo rituales para situaciones particulares, proporcionando a los participantes un contexto sagrado que les permite hacer declaraciones poderosas,  "transformar" una situación, o "aceptar" lo que no  pueden cambiar, entre muchas otras posibilidades. 
He ido incorporando a los rituales instrumentos sagrados, como el sahumador y la Kitra, que provinen de tradiciones ancestrales y no tienen un significado religioso directo para los participantes, para proporcionar una mayor conexión con lo sagrado y apoyar el propósito del rito.
Dado que los rituales operan como una experiencia psicomágica, se saltan las barreras con las que la mente consciente se opone a nuevas realidades e inauguran espacios de libertad que amplifican las posibilidades.
En ellos, he podido apreciar que cuando cuando las personas atienden a su interior y aquietan sus mentes, se revela su propia naturaleza y aparecen respuestas espirituales profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario