En este Blog...

"En este Blog muestro mis reflexiones acerca de los procesos de aprendizaje"

sábado, 15 de febrero de 2014

Proyecto Crisálida: coaching para mujeres con cáncer de mamas

Algunas veces enfermedades como el cáncer de mamas se presenta como un terremoto que, sumerge a las mujeres en su propia oscuridad.
Se ha probado que  para obtener mejores resultados, con el tratamiento, necesitan sentirse contenidas y guiadas. Y si además aprenden que la enfermedad puede traerles un mensaje a sus vida, es muy posible que se les abra la posibilidades de una existencia más plena. plena.
Me he propuesto conducir a mujeres que se encuentran cursando un cáncer de mamas, a un viaje de transformación personal, que las lleve a vivir sus vidas desde un papel de víctimas de la enfermedad, a protagonistas de una experiencia de aprendizaje existencial.
Entendí que el cáncer de mamas es como curso acelerado, que enseña a las mujeres que el significado más profundo de lo que significa Ser Humano.
La experiencia de la vulnerabilidad, abre una puerta que permite acceder a una forma de ser más auténtica y conectad, con un sentido más profundo de la existencia.
Mi compromiso es que las mujeres que participen en el proyecto aprendan a reconocer aquello que las limita en sus vidas, aprendiendo de sus miedos y de sus creencias y también, a escuchar el mensaje que les trae su enfermedad, entendiendo por qué una parte de sus cuerpos ha dejado de funcionar silenciosamente.
Aprenderán lo valioso de trascender aspectos limitantes de la personalidad para visitar lugares emocionales de mayor poder personal, y a cambiar de  perspectiva, para observar la brevedad de la vida y disfrutar más intensamente de los buenos momentos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario