En este Blog...

"En este Blog muestro mis reflexiones acerca de los procesos de aprendizaje"

domingo, 8 de julio de 2012

¿Por qué Trabajar con Mujeres?


Porque de acuerdo a mi experiencia las mujeres, en algún periodo de nuestras vidas y por distintas razones, tenemos quiebres existenciales que se manifiestan con mucho dolor, sensación de vacío y falta de sentido. Cansadas de  haber vivido, toda una vida, operando en un sistema de creencias regido  por valores masculinos y negando la  propia naturaleza femenina para encajar, necesitan un espacio especial de reconexión que puede alcanzarse con un trabajo individual o grupal.


Individualmente, el coaching nos ayuda a tomar conciencia de las creencias que guían nuestro comportamiento, y a descubrir qué es lo que nos importa de verdad para recuperar el sentido más profundo de la vida, también nos ayuda a encontrarnos con lo que necesitamos que se exprese y  a ampliar nuestra mirada  para tener una gama mayor de posibilidades de acción, y a aumentar nuestro poder personal.

En los talleres con mujeres aparece una  complicidad ancestral que nos conecta con nuestro propósito vital.  El sentirse genuinamente acogidas, en  un espacio con otras mujeres  que comparten   vivencias, crea  un contexto  propicio para la transformación.  Un cuidadoso diseño busca  la validación de sus emociones e  intuición;  invita a un contacto profundo  con su naturaleza femenina y los mensajes de su espíritu,  para facilitar el  crecimiento personal  y la ampliación de la conciencia.

En mi propuesta, el viaje de transformación personal se realiza desde el coaching ontológico tradicional, profundizado su dimensión corporal e incorporado una dimensión transpersonal,  que busca abrazar la naturaleza femenina y redescubrir el lazo vital que une a la Tierra y al Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario