Los rituales entregan respuestas a preguntas espirituales profundas...
"Cuando se realiza un ritual la divinidad se hace presente". Se abandona lo trivial y aparece lo eterno, o como se diría usando terminología psicológica, se genera un cambio en el reino arquetípico.
Los Rituales operan en un sentido simbólico, despertando emociones e invocando a lo sagrado.
Dentro de los procesos de coaching, creo rituales para situaciones particulares, proporcionando a los participantes un contexto sagrado que les permite hacer declaraciones poderosas, "transformar" una situación, o "aceptar" lo que no pueden cambiar, entre muchas otras posibilidades.
He ido incorporando a los rituales instrumentos sagrados, como el sahumador y la Kitra, que provinen de tradiciones ancestrales y no tienen un significado religioso directo para los participantes, para proporcionar una mayor conexión con lo sagrado y apoyar el propósito del rito.
Dado que los rituales operan como una experiencia psicomágica, se saltan las barreras con las que la mente consciente se opone a nuevas realidades e inauguran espacios de libertad que amplifican las posibilidades.
En ellos, he podido apreciar que cuando cuando las personas atienden a su interior y aquietan sus mentes, se revela su propia naturaleza y aparecen respuestas espirituales profundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario